jueves, 30 de junio de 2011

PRODUCTO 4 ENTREVISTA (EQUIPO)

Producto 4. Entrevista (equipo)
¿Usted o algún familiar vivió algún suceso histórico de nuestro estado o nuestro país?
Cuando era chico mi padre me conto que a mis hermanos y a mi nos  sacaron de nuestro  lugar de origen por que  habían muchos problemas con las tierras y los levantamientos armados debido a la revolución.  
¿Esto en que lugar fue?
Vivíamos  en Tabasco y venimos a Veracruz, a Minatitlán exactamente, pero nos asentamos en las Choapas.

¿Cuál era la situación de Veracruz en esa época?
Aquí encontraron tranquilidad y un lugar para vivir ya que Veracruz tuvo el primer ayuntamiento del país y eso le dio prosperidad a la ciudad.

¿Sabe de algún hecho histórico de esta entidad?
La llegada de Hernán Cortes, la fundación del primer ayuntamiento del país.

¿Cree que este suceso ayudo a la independencia de México?
Si porque la gente nativa siempre supo defenderse y con la variedad de población que tenían se fueron fortaleciendo más;  tal vez fue un movimiento interno o pequeño pero dio muchos frutos a la población.

¿Escuchó  algún comentario de algún familiar acerca del tema de la independencia?
No, tal vez cuando mis papas eran chicos vivieron algo parecido con la independencia como yo en la revolución.

¿Cree que nuestro estado pudo haber hecho más en la lucha por la independencia?
 Tal vez si, pero la concentración mas grande fue en las ciudades más grandes y del centro al norte de la republica y la gente de la época no hubiese podido llegar tan lejos con sus propios recursos.

¿Si usted hubiese estado en esa lucho armada, como hubiese sido su participación?
Definitivamente peleando contra los conservadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario